Por los incendios forestales

Huancayo: Cardenal Pedro Barreto insta a proteger la Amazonía

Acompañó a multitud de fieles en peregrinaje hasta el santuario de Virgen de Cocharcas

Huancayo.- Ante una multitud concentrada tras llegar en peregrinaje al santuario principal de la Virgen de Cocharcas, en el distrito de Sapallanga (Junín), el cardenal Pedro Barreto Jimeno instó a proteger la Amazonía y a no quemar más pastizales.

Durante la homilía, el religioso dijo que es preocupante que se haya quemado cerca de un millón de hectáreas de bosques por los incendios que afectan la Amazonía.

“Es penoso ver grandes incendios, donde viven hermanos de los pueblos originarios amazónicos a quienes el papa el año pasado, en Puerto Maldonado, les dijo: ustedes son los guardianes de la Amazonía, que es uno de los pulmones del mundo porque produce el oxígeno, y tienen que ser nuestros maestros en el cuidado de la vida y de la casa común".

El cardenal Barreto agregó: "Desde aquí hago un llamado para no quemar más pastizales”. Adelantó que en el próximo sínodo, que reunirá a todos los obispos en Roma el 6 y 27 de octubre, se abordará el tema de la Amazonía, y se buscará lo que le agrada a Dios.

Peregrinaje

Los miles de peregrinos partieron del atrio de la Catedral de Huancayo y se desplazaron por la calle Real hasta el distrito de Chilca; después se dirigieron rumbo a la iglesia matriz del distrito de Sapallanga, donde se ofició la misa.

Por otro lado, el cardenal remarcó que es vital pedir a la Mamacha Cocharcas por la unidad en el país. “Es penoso ver enemistades entre los poderes del Estado; Jesús dice que todo reino divido va a la ruina”, acotó.

La festividad a la Virgen de Cocharcas fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2014, y los días centrales son el 8 y 9 de setiembre. Las actividades religiosas estarán a cargo de la hermandad y el Arzobispado de Huancayo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos