Política

Del Solar y Gabinete Ministerial asisten hoy al Congreso por cuestión de confianza

Según anunció anoche el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Gabinete estará a las 8:30 en el Congreso antes de la hora señalada para la elección de seis de los siete magistrados del TC.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de los integrantes del Gabinete Ministerial, acudirán hoy al Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza que busca modificar las reglas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Según anunció anoche el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Gabinete estará a las 8:30 en el Congreso antes de la hora señalada para la elección de seis de los siete magistrados del TC.

El mandatario sostuvo que si el Congreso procede a la elección de magistrados del TC sin dar paso a la cuestión de confianza, considerará denegada la confianza y actuará según lo manda la Constitución.

En carta enviada al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el pasado viernes, Del Solar solicitó presentarse en la sesión próxima del pleno para sustentar la cuestión de confianza anunciada por el presidente Vizcarra.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, sostuvo ayer que los integrantes del Gabinete Ministerial fueron convocados a Palacio de Gobierno a las 8:00 horas.

Explicó que la cuestión de confianza busca que el proceso de elección de los magistrados del TC sea transparente, donde los ciudadanos tengan conciencia de quiénes son los candidatos, con qué merito llegan y quiénes son los que los nominan.

Diversos colectivos han convocado para hoy en la mañana a una concentración frente al Congreso en contra de la elección de magistrados del TC y a una marcha en la tarde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos