Vacancia de alcalde

Con 5 votos a favor y 4 abstenciones regidores dejan sin cargo a Román Tenazoa Secas en Aguaytía

Concejo municipal declara la vacancia de alcalde de la provincia de Padre Abad.

Aguaytía.- Con 5 votos a favor de la vacancia y 4 abstenciones se culminó la sesión de concejo municipal de carácter extraordinario luego de 2 horas de amplio debate donde finalmente con el voto dirimente y a partida doble del alcalde provisional Daniel Oseas Zegarra Macuyama se completó los dos tercios y con ello se concretó la vacancia del alcalde Román Tenazoa Secas.

El conclave se inició a las 4.00 PM y al cabo de dos horas de intenso debate finalmente los argumentos expuestos por el ciudadano Luciano Jonovilca Perez fue sustentado por su abogado Roberto Gonzales Flores quien enmarcado en la ley sustento las tres causales motivo del pedido: por favorecer a su cuñado como proveedor de productos, contratar a su cuñado como docente del centro de infancia CEDIF y por designar funcionarios a aportantes de su campaña política el mismo que declaro Tenazoa ante el JNE en su rendición de cuentas.

Los regidores que votaron a favor fueron: Elmith Flores Rojas, Judith Yaringaño Balbín, Luís Tecco Fernández, Nirma Alegría y el voto dirimente doble de Daniel Oseas Zegarra Macuyama mientras que los regidores seguidores del alcalde Tenazoa, Delin Cabrera Ramírez, Carmen, Grimaldo Lastra y José Caillagua a una sola voz se abstuvieron e incluso declararon, “no hemos podido terminar de leer…” hecho que causo risas y vergüenza entre los presentes que llenaron la sala de regidores.

Con esta primera decisión lo actuado en el transcurso de las 72 horas será elevado al Jurado Nacionale de Elecciones JNE quien en última instancia determinara la vacancia realizada por el concejo municipal y finalmente expedirá la respectiva resolución al mismo tiempo convocando al accesitario para que asuma la novena regiduría.

En tanto por mandato imperativo de la ley Daniel Oseas Zegarra Macuyama  continúa desempeñándose como alcalde provisional por suspensión del titular quien se halla recluido en el penal de Pucallpa.

Con esta medida los pobladores saludaron la honorable decisión de la mayoría de regidores en tanto la paz a retornado a la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos