Prevención

Comuna portillana reafirma su compromiso en prevención del embarazo precoz

MPCP participó de lanzamiento de semana de la prevención.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se suma en esta oportunidad a la semana de la prevención del embarazo adolescente, la misma que este año regresa con el lema: “Toma el Control: piensa, protégete y actúa”. Este programa promovido por la Dirección Regional de Salud, tiene como finalidad crear conciencia y responsabilidad en adolescentes de diversas instituciones educativas.

“Nosotros como municipalidad tenemos iniciativas enmarcadas en reducir esta problemática. Sin embargo, es necesario también sumarnos a este trabajo desarrollado por el Sector Salud, que no solo abarca la prevención del embarazo, sino además los índices de suicidios en adolescentes”, refirió Fredy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social.

El funcionario añadió que para conseguir mayores resultados en más corto tiempo, resulta necesaria la articulación entre las autoridades y la sociedad, caso contrario los indicadores que colocan a la región Ucayali en el tercer lugar con el mayor número de embarazos adolescentes seguirá siendo igual o mayor al actual.

Por su parte, Antonio Torres Ruíz, director regional de Salud, dio cuenta de las estrategias que se encuentran desarrollando y acciones que vienen aplicando en torno a la prevención de embarazos en adolescentes, entre las que se encuentran la implementación de centros diferenciados en los centros de salud de la localidad, donde los jóvenes pueden encontrar información necesaria y métodos para vivir sin inconvenientes esta etapa de sus vidas. 

El lanzamiento de las actividades programadas por la semana de la prevención del embarazo adolescente se realizó en las instalaciones de la institución educativa San Fernando. Esta contó con la participación de importantes aliados como son las organizaciones: Manuela Ramos, Flora Tristán y el centro de salud del sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos