Compromisos

Comuna portillana reafirma su compromiso de promover formalización en sector productivo

Durante su participación en conformación del COREMYPE.





Pucallpa.- Buscando reducir los índices de informalidad en el sector productivo de la ciudad de Pucallpa y la región Ucayali, importantes instituciones como la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Gobierno Regional de Ucayali, Dirección Regional de Agricultura, y la Dirección Regional de la Producción conformaron el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE).

Sobre este particular, Francisco Pezo Torres, expuso la necesidad de la formalización en el sector productivo, donde existen indicadores que dan cuenta de más de un 70% de ellos en situación de informalidad, motivo por el cual carecen de acceso al sistema financiero. 

Por su parte, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico, sostuvo que a partir de la formación de este grupo de trabajo multisectorial, serán mayores los resultados en cuanto a información para acceso a la formalización que podrán recibir los micro y pequeños empresarios, el mismo que como municipalidad estuvieron acercando a distritos como Yarinacocha, Campo Verde y Manantay.

“Hemos llegado con campañas de formalización no solo a los mercados, sino también a los colegios, porque es importante que un estudiante conozca el gran aporte que representa un negocio debidamente registrado para el desarrollo del país”, agregó el funcionario.

Otro de los aspectos positivos destacados tras la conformación del COREMYPE, es la capacitación constante a la que podrán acceder los productores regionales. Este trabajo permitirá ampliar el rango de acción en lo que se refiere a sensibilización y promoción de la formalidad que desde principios de año, la comuna portillana ha venido ejecutando con importantes aliados estratégicos, entre ellos la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos