GOT

Actor de ‘Game of Thrones’ visita la Pucallpa y pide tomar conciencia sobre incendios forestales

"Vas a conseguir una tierra para cultivar, pero no durará por muchos años y pierdes la selva para siempre”, dijo Nikolaj Coster- Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en GOT.

Pucallpa.- Nikolaj Coster-Waldau, conocido por dar vida a Jaime Lannister en la serie de HBO ‘Game of Thrones’ hizo una visita a la selva peruana para supervisar las zonas naturales de Pucallpa (Ucayali) junto a la jefa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

El actor danés estuvo en las profundidades del Amazonas y capturó el panorama en sus redes sociales. A través de cuenta de Instagram, Nikolaj mostró el estado de los bosques que son quemados para convertirse en tierras aptas para ser explotadas por la agricultura.

“Nos hemos detenido en este espacio de tierra en donde acaba de haber un incendio. Queman los bosques de manera que pueden formar una parcela de tierra. Hay un pequeño fuego encendido en ese momento… y muchos mosquitos”, comentó.

La visita de Nikolaj Coster-Waldau forma parte de su labor como Embajador de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo crear conciencia y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONG.

Esta vez, le tocó supervisar el trabajo que realiza la ONU con los granjeros de la zona, a quienes capacitan para realizar una agricultura sostenible y comprometida con el medio ambiente.

En otra publicación, el protagonista de GOT aprovechó su influencia en redes sociales para compartir con sus seguidores un poderoso mensaje sobre los incendios que vienen destruyendo la Amazonía en varios países de la región.

“Hay un dicho en Dinamarca: cuando tengas mucho frío, no te orines en los pantalones para mantenerte caliente y en eso pienso cuando veo esto. Vas a conseguir una tierra para cultivar, pero no durará por muchos años y pierdes la selva para siempre”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos