Concurso

Última semana para que escolares de Ucayali participen del concurso nacional de murales alusivos a la Independencia del Perú

El concurso "Murales de la libertad: el país que imaginamos” es una iniciativa del Ministerio de Educación y El Proyecto Especial Bicentenario (PEB).

Lima.- Hasta el 11 de agosto, escolares entre 3° a 5to de secundaria de colegios públicos y privados de todo el país podrán participar del concurso "Murales de la libertad: el país que imaginamos" que se realiza dentro de la disciplina Mural de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019 (JFEN).

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) que busca que los estudiantes, junto a sus docentes, reflexionen y creen, a través de las artes, trabajos en torno a la conmemoración de nuestro Bicentenario.

“El objetivo del concurso es que los escolares de todo el Perú se reconozcan como sujetos sociales y culturales, y entiendan la necesidad de repensar el país en el marco de los 200 años de la Independencia del Perú”, señaló Adriana Doig, responsable del Programa Académico y Cultural del Proyecto Bicentenario.

Hasta la fecha están participando 220 instituciones públicas y privadas de todo el Perú. Entre ellas figuran: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna. 

En la región de Ucayali participarán las I.E 64721, 64731, Guido Nitzuma, Curimana, San Fernando, Nuestra Señora de las Mercedes, Agropecuario Monte Alegre y el Colegio Nacional Mariscal Cáceres.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes del 3° a 5to de secundaria de colegios públicos y privados de todo el país. Para hacerlo deberán conformar una delegación de máximo dos personas. Su inscripción se deberá realizar en sistema SICE por el director de la institución educativa. 

¿Cuáles son las etapas del concurso?

En la primera etapa del concurso los estudiantes deberán redactar una composición escrita- en una hoja A4 impresa (mínimo, una cara; máximo dos)- el mensaje que desean transmitir sobre la temática: "El país que imaginamos". La composición deberá ser acompañada por un boceto pintado a color en papel o cartulina de 25 cm x 40 cm.

Los estudiantes cuyos bocetos y escritos clasifiquen a la segunda etapa, pintarán un mural en su localidad en conjunto con un artista plástico urbano (designado previamente por el PEB para cada región).

En la última etapa serán veintiséis murales los que serán denominados por el PEB como los "Murales emblemáticos de la libertad". Tres de ellos serán elegidos para realizarse en Lima por sus delegaciones en conjunto con reconocidos artistas plásticos urbanos. La selección de los tres murales estará a cargo de Claudia Coca, Elliot Túpac y Rember Yahuarcani.

Para más información ingresar a la página: www.minedu.gob.pe/jfen/bases-e-inscripciones.php o en el siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/jfen/pdf/2019/orientaciones-para-docentes-0731f.pdf


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos