5 y 6 de setiembre

Tarapoto será sede del III Congreso Internacional sobre Justicia Ambiental

Poder Judicial refuerza protección del medio ambiente y fortalece capacidades de jueces

Tarapoto.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los magistrados para mejorar la aplicación especializada y eficiente de la justicia ambiental en el Poder Judicial, los días 5 y 6 de setiembre se efectuará el III Congreso Internacional de Justicia Ambiental en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

El Poder Judicial también busca continuar con las acciones de defensa y protección del medio ambiente, así como lograr una eficiente reforma y modernización de la justicia ambiental.

El evento se desarrollará en el contexto del Plan de Acción 2019 de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, que preside el juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo.

Espacios académicos

La referida comisión está comprometida a implementar espacios académicos para la ciudadanía, en virtud a lo pactado en el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Participarán 200 jueces de todas las instancias jerárquicas que intercambiarán información, experiencias y conocimientos junto a especialistas.

De esta manera, el Poder Judicial contribuye a brindar un mejor servicio de impartición de justicia a la comunidad y reafirma su compromiso en realizar acciones de defensa y protección del medio ambiente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos