Capacitación

Regidores de MDY se capacitan en “Fortaleciendo las capacidades de representación, producción normativa y fiscalización”

Durante 3 días, en Hotel Tahuarí.





Yarinacocha.- Regidores de la municipalidad de Yarinacocha, durante tres días consecutivos se capacitan en temas relacionados con el fortalecimiento de las capacidades de representación, producción normativa y fiscalización, reunión de trabajo que se realiza en el Hotel Tahuarí.

El programa del taller presencial, en el módulo uno se contempla el desarrollo humano, descentralización y el rol de los regidores municipales. En el módulo dos se trata el tema, regidores ejerciendo la representación política con transparencia y rendición de cuenta; finalmente en el módulo tres se contempla, regidores ejerciendo la función fiscalizadora en el marco de la transparencia y la prevención de la corrupción.

Los regidores, María Huamán, Wisley Vásquez y Jesús Araujo, aceptaron la importancia de la capacitación que convoca Unisef y Defensoría del Pueblo, quienes afirmaron que lo asimilado será para fortalecer la acción fiscalizadora a la gestión municipal, conocer las funciones e intervenciones en defensa de los vecinos del distrito, así como formular proyectos de ordenanza municipal para el desarrollo y crecimiento de los pueblos.

Por su parte, Carla Valla, representante de Unicef, y Marilyn Aróstegui, comisionada de la Defensoría del Pueblo, dijeron que el objetivo de la reunión de trabajo es fortalecer dentro lo básico, las capacidades de representación, producción normativa y fiscalización de los legisladores municipales.

Ambas profesionales coincidieron en señalar que también intervienen en la región Ucayali, en temas relacionadas con el bienestar del niño y la calidad de la educación y la salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00