David Silva Escalante

Que mal estamos

Escribe David Silva Escalante.- La confrontación,  entre el ejecutivo y el legislativo, continua a pie firme.

Todo parece que Keiko ha movido sus fichas tratando de obligar al presidente, su liberación.

Puso  a Olaechea, muy allegado a su bancada, como presidente del congreso, y todo indica que escogió bien, porque este desde su discurso inicial, pecho al presidente, con torpeza y con ademanes poco elegantes, llamándolo a trabajar y citándolo a una iglesia para conversar, en esa iglesia, están las catacumbas, ¿Será una indirecta de Olaechea?.

Keiko, luego colocó a la arimborgo, como presidenta de la comisión de educación, en claro desafío a las políticas educativas del gobierno,. Lógicamente el pueblo asombrado muestra su rechazo a tal designación,  es que la arimborgo se ha ganado el rechazo general a pulso, eso de decir que el sexo solo es reproductivo, no le gusto a nadie.

Para ponerle la cereza  al pastel, mando reelegirse a la Bartra como presidenta de constitución y ya sabemos que la señora se las trae, con lo que la propuesta de adelanto de elecciones será atrasado para que se convierta en inviable y fracase por falta de tiempo.

A pesar de todo creemos que si se adelantan las elecciones, las reformas políticas quedarán en el olvido y todo seguirá igual, con los partidos, caudillistas y no habrá consulta previa y nada asegura que tengamos un mejor congreso.

Seguiremos con partidos vientre de alquiler, con aventureros de la política,  es decir con todos los defectos de un sistema de partidos políticos que sirven solo para el lucro del dueño del negocio, ,perdón,  partido, como lo hace descaradamente Keiko.

Todo esta lucha, sin razón,  ni objetivo que beneficie al país,  afecta la economía y la vida de un pueblo que se equivocó .

Todo indica que esto continuará, porque Keiko quiere su pronta libertad y el presidente también, ¿que pasara? Pronto lo sabremos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0f

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00