Formalización

Produce y MDY buscan formalizar a propietarios de carpinterías

Serán erradicados a una zona alejada de la ciudad.

Yarinacocha.- En reunión de trabajo entre funcionarios de la Dirección de la Producción-Produce Ucayali y la Municipalidad de Yarinacocha, toman acuerdos para formalizar y erradicar a propietarios de carpinterías y aserraderos que se encuentran operando en el perímetro del casco urbano; es decir en el centro de la ciudad.

Buscan también implementar una ordenanza regional y municipal, para no permitir el funcionamiento en zonas urbanas de pequeñas y medianas empresas que transforman la madera; por ende, estas empresas deben formalizarse, de tal manera que tienen que ubicarse en una zona alejada de la ciudad.

Richar Ferré Rodríguez, titular de Produce Ucayali, sobre el tema manifestó, el Gobierno Regional de Ucayali, promueve la actividad de transformación de la madera en pequeñas y medianos empresarios, pero tiene que darse en el marco de la legalidad y el orden, sin vulnerar el derecho a la tranquilidad de los vecinos.

Por su parte, Alejandro Flores Dextre dijo, la gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, incidirá en formalizar a los propietarios de las carpinterías y los aserraderos, dando las facilidades para obtener la licencia de funcionamiento, que deben operar en zonas alejadas de la ciudad, donde no se incomode a los vecinos con ruidos molestos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos