Identidad

Menor de edad accederá a documento de identidad luego de conocer su caso en A.H. del km 13

Convenio entre MPCP y RENIEC permitirá esta acción.





Pucallpa.- Una menor de edad de tan solo unos meses de nacida podrá acceder a su documento nacional de identidad, como resultado de la presencia permanente de la comuna portillana en los sectores menos favorecidos de la localidad. Clarita es una niña que vive junto a su madre de nombre Sarvi Huaymacari Pacaya, en el asentamiento humano La Sagrada Familia, en inmediaciones del Km 13 de la carretera Federico Basadre.

“Vamos a realizar las acciones inmediatas con el centro de salud de la zona para obtener la constancia de nacimiento, posteriormente inscribirla en el registro civil, y después gestionar su DNI ante el Reniec”, explicó Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social MPCP.

Acerca de esta intervención comunitaria, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, indicó que tiene como finalidad, contribuir en la reducción de brechas de falta de acceso a la salud.

“Como gerencia estamos presentes siempre con las visitas domiciliarias, para poder brindar el acceso a servicios de salud y educación estatales, a los cuales muchas veces nuestros niños no pueden adherirse por carecer del documento de identidad. Esta situación es la que estamos tratando de revertir, y con ello la anemia y desnutrición crónica”, detalló Romero Carrillo.

La determinación del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, de apoyar a los sectores más vulnerables, además de la presencia permanente de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, mereció el reconocimiento de Sara Gómez Castañeda, secretaria de la junta directiva del asentamiento humano La Sagrada Familia.

La visita a este sector de la ciudad, también permitió sincerar información en relación a las necesidades elementales de su población, entre ellas, deficiencias en el acceso a los servicios básicos, así como una adecuada infraestructura educativa. Situaciones que la comuna provincial tiene previsto atender en el más breve plazo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos