Campaña

Madre de Dios: Minsa realiza cirugías oftalmológicas de cataratas a adultos mayores de CC.NN.

En un esfuerzo conjunto entre el Minsa y el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Oftalmología viene realizando una campaña de cirugía de cataratas.

Madre de Dios.- Más de cincuenta adultos mayores de la zona urbana y de comunidades nativas de Madre de Dios serán operados gratuitamente de cataratas por médicos oftalmólogos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa), durante la Campaña Quirúrgica de Cataratas que se realiza en esta zona del país.

La referida campaña se viene realizando en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y terminará este 23 de agosto.

Según refirió la responsable de esta Campaña quirúrgica gratuita impulsada por el INO, Pilar Ortiz Mateo, el Instituto realiza estas acciones en regiones priorizadas donde hay alto grado de vulnerabilidad de la población y el acceso a los servicios de salud ocular es difícil.

“Por día estamos evaluando a más de 60 pacientes y se les está realizando diversos exámenes con equipos portátiles que hemos traído. Luego son programados para la cirugía y la evaluación postoperatoria. Este es un trabajo articulado entre el Minsa, el INO, el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección Regional de Salud para llegar a ciudadanos de los lugares más recónditos del país”, manifestó.

Asimismo, detalló que “se ha trasladado equipos portátiles, tales como: microscopios quirúrgicos, lámparas de hendidura, autoqueratorefractómetro, esterilizador, instrumental oftalmológico, regla biométrica, tonómetros, oftalmoscopios, medicinas e insumos quirúrgicos incluyendo el lente intraocular”.

Hasta el momento, el paciente de mayor edad que ha sido operado de catarata en esta campaña tiene 91 años de edad.

Cabe recordar que la catarata es la causa más común de pérdida de la visión en personas mayores de 50 años y el principal motivo de ceguera reversible en el Perú y el mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos