Incendio Forestal

Kuélap: Habitantes de centro poblado piden ser evacuados ante avance de incendio forestal

El fuego se encuentra cerca del pilón 10 del Teleférico que transporta hacia la Fortaleza de Kuélap, informó Canal N. Bomberos de Cusco y Lambayeque llegarán a la zona para controlar incendio forestal.

Más de 100 hombres tratan de controlar el incendio forestal que amenaza con llegar a la Fortaleza de Kuélap. (Canal N)

Chachapoyas / Amazonas.- Los habitantes del centro poblado de Tingo Viejo, en el distrito de Tingo (Amazonas), piden ser evacuados, ya que el incendio forestal se encuentra cerca de sus viviendas y amenaza con llegar hasta la Fortaleza de Kuélap.

Los residentes solicitaron a las autoridades apoyo para dejar la zona. Los fuertes vientos hicieron que las llamas lleguen hasta las localidades, según informó Canal N.

Además, indicó que el fuego se encuentra cerca del pilón 10 del teleférico que transporta hacia la Fortaleza de Kuélap. Por esa razón, se suspendió el servicio y solo se ha trasladado al personal que combate el siniestro. 

El incendio forestal se inició el pasado domingo en la mañana y amenaza con llegar hasta el sitio arqueológico. Bomberos especializados llegarán este martes para tratar de controlar el fuego.

Además, un helicóptero lanzará agua a través de un helibalde. Indeci informó que se ha dispuesto que la recarga del agua sea en el río Utcubamba o en la laguna de Cucha Cuella.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos