Acciones preventivas

Junín: Minagri entrega empacadoras para alimentación oportuna del ganado antes de heladas

Beneficiará a 1,000 familias de zonas altoandinas de la región Junín

Junín.- Como parte de las acciones preventivas que ejecuta el Ejecutivo para paliar los efectos negativos de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas de la región Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó seis empacadoras para la producción de pacas de heno.

Representantes de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático, de Agro Rural informaron que cada empacadora tiene la capacidad de producir hasta 100 pacas de heno diarias, convirtiéndose en una actividad sostenible para las comunidades campesinas beneficiarias.

“Son alrededor de 1,000 familias las que serán favorecidas con dicha entrega, que les permitirá ofrecer una mejor alimentación a sus cabezas de ganado ovino, vacuno y camélidos. Además, podrán almacenar los forrajes con el fin de no sufrir la falta de alimento en épocas de escasez de pastos, en temporada de heladas”, agregaron.

Añadieron que esta acción se realizó en acto público mediante la dirección zonal de Agro Rural Junín, efectuando demostraciones del proceso de empacado a los integrantes de las organizaciones campesinas de Misquipata en San Juan de Jarpa (provincia de Chupaca), Barrio Unión Libertad en Yanacancha (Chupaca).

Asimsimo, en la comunidad de Santa Magdalena en Chicche (Huancayo), Surajniyuc en Chacapalpa (Yauli), Viscamachay en San Pedro de Cajas (Tarma) y la comunidad de Shayhua del distrito de Andamarca (provincia de Concepción).

Esta actividad se ejecutó en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población en zonas de muy alto riesgo a heladas y friajes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos