40 jóvenes

Jóvenes Productivos de Ucayali recibieron visita de viceministro de Promoción del Empleo

Forman parte del curso “Promotor de ventas”, iniciado a fines del mes de julio

Iquitos.- Cuarenta jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Ucayali que vienen participando de la capacitación técnico productiva que ofrece el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recibieron la visita del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos.

Los jóvenes forman parte del curso “Promotor de ventas”, iniciado a fines del mes de julio, para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de esta parte del país y poner en práctica los conocimientos en técnicas de mercadotecnia para lograr una venta, relacionar las necesidades del producto con las cualidades del cliente, entre otros, que les permitirán desempeñarse de manera óptima en este oficio.

Durante su visita, el Viceministro Javier Palacios, invocó a las y los jóvenes a seguir capacitándose y ser innovadores. “Hoy es una oportunidad que se les brinda para que puedan insertarse en el mercado laboral formal. Pero su preparación no debe quedar aquí, deben seguir capacitándose. Esta es una oportunidad a la que deben aspirar para ser competitivos”, concluyó.

Palacios Gallegos, compartió con las y los jóvenes en aula, diversos testimonios de superación de beneficiarios del programa que sacaron el máximo provecho a los aprendizajes.

Durante la capacitación, las y los jóvenes recibirán refrigerios, pasajes para asistir a clases y materiales de estudio. Del mismo modo, las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos participarán en talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos