“Hija predilecta”

Gladys Tejeda: dedico esta medalla de oro a mi tierra Junín

Medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019 recibió homenaje

Junín.- El pueblo de Junín, ubicado en el distrito, provincia y región del mismo nombre, se vistió de gala ayer para rendir homenaje a su hija predilecta: la atleta Gladys Tejeda, medallista de oro en la maratón que se disputó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde muy temprano autoridades, pobladores y niños esperaban con ansias la llegada de la destacada deportista nacional, con la finalidad de saludarla y abrazarla. Gladys Tejeda retornaba a su natal Junín después de 7 meses que los dedicó para prepararse para los Juegos Panamericanos.

Cuando Gladys Tejeda llegó a su natal Junín, la algarabía se apoderó de los asistentes. Las autoridades de la provincia de Junín le entregaron un atuendo típico de la zona y luego junto a su señora madre Marcelina Pucuhuaranga Espinoza, recorrió diversas arterias de su pueblo, dándose un baño de popularidad.

Junín recibió a su hija predilecta con los más altos honores. El cariño y ovación del público se vivía en la plaza principal y en cada esquina. Todos querían saludarla, abrazarla y expresarle su admiración. Gladys se encontraba emocionada y mostraba su mejor sonrisa. Ella levantó orgullosa la medalla de oro para dedicarla a su gente, a los niños y jóvenes de su tierra.

En la ceremonia Gladys Tejeda Pucuhuaranga fue reconocida como “hija predilecta” por su brillante triunfo y poner en alto al Perú, “… queremos reconocer el esfuerzo y coraje de nuestra fondista Gladys Tejeda quien ha puesto a Junín y al Perú en lo más alto, y al conmemorarse este 6 de agosto los 195 años de la batalla de Junín en las pampas de Chacamarca, una fecha histórica después de la independencia, así iniciamos nuestras actividades de aniversario” resaltó Jorge Tejeda, alcalde de la provincia de Junín.

La corredora nacional mostró su profundo agradecimiento y afirmó que “… me hago presente después de mucho tiempo, porque estuve entrenando muy concentrada para dar esta medalla a mi tierra de Junín con mucho cariño, ahora mi meta es poder ganar otra medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020” subrayó.

De otro lado, Gladys Tejeda reconoció que es un ejemplo para los niños y jóvenes de Junín, Carhuamayo, Ulcumayo, Ondores y toda la sierra central, y aprovechó el acto público para expresarles que practiquen deporte “para que también puedan traer lauros a sus familias y a su tierra natal”, subrayó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos