Se esperaba 10 grados

Friaje congela Madre de Dios, ayer registró una temperatura mínima de 5 grados

Es la más baja de los últimos 54 años, afirma Senamhi

Lima.- El friaje hace estragos en Madre de Dios y ayer esta región registró una temperatura mínima de 5 grados Celsius, la más baja de los últimos 54 años, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Senamhi precisó que la estación CO-Iñapari, ubicada cerca de la frontera con Brasil, registró la citada temperatura mínima, “considerado como el valor más bajo de todos los agostos desde 1965”, subrayó.

Desde ayer hasta mañana miércoles 7 de agosto Madre de Dios y otras regiones de la selva amazónica peruana soporta un periodo de friaje con disminución de la temperatura mínima nocturna.

Para ayer se esperaban los valores más bajos, pero el pronóstico del Senamhi preveía una temperatura mínima de 10 grados Celsius, sin embargo, el registro fue menor. Además del descenso de la temperatura se esperan ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y presencia de neblina al amanecer durante este período.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos