En el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado

EsSalud desarrolla campaña de cirugía de catarata en Madre de Dios

Serán operados durante jornada de desembalse quirúrgico

Puerto Maldonado.- Unos 100 asegurados con problemas de catarata de Madre de Dios, la mayoría adultos mayores, serán operados durante la jornada de desembalse quirúrgico que el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició en esta región de la selva sur peruana, con el fin de que recuperen la visión.

Las intervenciones, que se llevarán a cabo hasta el 20 de agosto en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado, están a cargo de especialistas de este nosocomio, del Hospital Perú y del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de la Red Asistencial Piura.

La cirugía de catarata es un procedimiento ambulatorio que se hace con la finalidad de recuperar o mejorar la visión de los pacientes. Consiste en extraer el cristalino del ojo, que por la edad se torna opaco, y luego se coloca un cristalino artificial denominado lente intraocular.

Se trata de una de las enfermedades más comunes que afecta la visión en personas mayores de 40 años y es la principal causa de ceguera.

La medida forma parte de las estrategias adoptadas por la actual gestión para reducir el tiempo de espera de las cirugías y brindar una atención de calidad a los asegurados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos