Decomiso

Decomisan más de 7,000 pies tablares de madera en tres regiones

Ministerio Público ejecutó operativos contra la tala ilegal en Cusco, Ucayali y Huánuco.

Un aproximado de 3,000 pies tablares de madera huilca, cerca de 4,000 de una especie no identificada y 259 tablones de maderas tornillo y cachimbo fueron decomisados en tres operativos contra el tráfico ilícito de productos forestales maderables desplegados en Cusco, Huánuco y Ucayali, informó hoy el Ministerio Público.

Las acciones se desarrollaron a través de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental-Sede Ayna-San Francisco, Cusco, Huánuco y Ucayali.

En la diligencia, a cargo de la fiscal Gisela Rodas Carhuatanta, se incautó alrededor de 3,000 pies tablares de madera de la especie huilca, valorizados en 6,000 soles, en el distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención.

El Ministerio Público renovó su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de productos forestales maderables. Se detuvo a Noemí Villaverde Janampa, quien es investigada por el delito de tala ilegal por tierra, al no poder acreditar el origen legal del producto forestal.

En las inmediaciones del kilómetro 41 de la carretera Central, tramo Huánuco-Tingo María, se intervino en flagrancia al propietario de especies maderables Alejandro Salazar Sánchez (51) y al conductor del camión, William Richad Cirineo Machacuay (35), cuando descargaban 433 piezas; se incautaron 3,930 pies tablares aún sin identificar la especie.

Productos forestales de las especies huilca, tornillo y cachimbo se incautaron durante operaciones en Cusco, Huánuco y Ucayali.

El fiscal César Gonzales Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, abrió investigación preliminar contra Salazar Sánchez y solicitó la captura de Félix Cuéllar Ramos —quien habría vendido la mercadería por 1,500 soles—.

Cuéllar Ramos es sindicado como coautor del delito ambiental contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

El fiscal provincial Raúl Huaroc Pocomucha, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Atalaya (Ucayali), sostuvo que se intervino a Fredy Hugo Méndez Bendezú (50) y Jean Pier Mejía Caja (19); e inmovilizó 259 tablones de madera tornillo y cachimbo, en una bifurcación del río Tambo, en el centro poblado de Maldonadillo, distrito de Raymondi.

Ante los operativos, la fiscal superior Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó la acción en la lucha contra los delitos contra el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos