Incidente

Cusco: Confuso incidente deja un policía muerto y otro herido

Ocurrió en la sede principal de la VII Macro Región Policial.

Cusco.- Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió la tarde de ayer y otro resultó con una herida de bala en la mano en un confuso incidente registrado en el local principal de la VII Macro Región Policial del Cusco, ubicado en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

El disparo se registró pasado el mediodía en el área de Armería, en el sótano de la Unidad de Servicios Especiales (USE) o la policía antimotines.

El suboficial brigadier PNP Iván Vargas Ylla y el suboficial de tercera PNP Sebastián Chacón Loayza fueron evacuados a la clínica Pardo, que está en la misma plaza cusqueña.

Horas después se reportó el deceso de Vargas Ylla, quien recibió el proyectil en el abdomen; mientras que su colega permanece en el establecimiento de salud en observación por la herida en la mano izquierda.

El comando de la VII Macro Región Policial del Cusco lamentó la pérdida e informó que emitirá un comunicado con más detalles de lo ocurrido.

Preliminarmente se reportó que antes de la tragedia, los suboficiales pasaban revisión de sus armamentos y que el de menor grado habría manipulado el arma y al dispararse impactó a Vargas Ylla.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos