Con la participación de médicos de Estados Unidos

Cerca de 200 pobladores de Cusco se beneficiaron con cirugías de labio leporino

Campaña fue organizada por EsSalud

Cusco.- Unas 175 personas, aseguradas y no aseguradas de Cusco se beneficiaron con cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido y microtia (malformación en la oreja), durante una campaña quirúrgica organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En la jornada participaron también médicos de la organización Medical Missions for Children de los Estados Unidos.

El gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Víctor Manchego Enríquez indicó que las operaciones se desarrollaron en los quirófanos del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de manera exitosa, por cuanto permitieron resolver los problemas de salud a niños y adultos procedentes de distintos lugares de esa región del sur país.

Refirió que los pacientes operados son monitoreados y evaluados en el área de cirugía para su posterior alta definitiva.

“Por décimo cuarto año consecutivo se ha realizado con éxito esta campaña, a través de la cual se logró atender, con cirugías especializadas, a la población infantil y adulta que padece de malformaciones, principalmente de las zonas más deprimidas de la región Cusco”, destacó el funcionario.

Manchego informó que, durante la campaña, denominada “Buscando una Sonrisa”, también se realizaron terapias de lenguaje a menores que tenían problemas con el habla y se brindó tratamiento odontológico a pacientes con fisura labial y labio leporino, entre otras atenciones.

El equipo de médicos de los Estados Unidos estuvo conformado por cerca de 30 profesionales de la salud, entre ellos, cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje.

La atención de salud es posible gracias al convenio suscrito entre EsSalud y la Medical Missions for Children de los Estados Unidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos