Devida

Caravana para el Desarrollo congregó a más de 2000 vecinos de la región San Martín

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la población, Devida organizó actividad en el centro poblado Santa Rosa de Mishollo.

Cara1 5f9b119fCara2 5f9b119fCara3 5f9b119fCara4 5f9b119f

San Martín.- Con el objetivo de acercar la plataforma de los servicios del Estado a las zonas que fueron golpeadas por el narcotráfico y el terrorismo en los años 90, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) congregó a más de 2,000 personas en la "Caravana para el Desarrollo y la Inclusión" realizada en el centro poblado de Santa Rosa de Mishollo distrito de Pólvora, provincia de Tocache (región San Martín).

Niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos de 10 caseríos recibieron atenciones médicas preventivas en las diferentes especialidades como medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, psicología, laboratorio, enfermería, optometría, incluyendo la entrega de medicinas totalmente gratis a los pacientes.

Los servicios que tuvieron mayor acogida por la población fueron las atenciones médicas, afiliaciones al Seguro Integral de Salud y el trámite de licencia de conducir de motocicletas por parte de la municipalidad provincial de Tocache.

Asimismo, 28 instituciones públicas, programas sociales e instituciones privadas brindaron sus servicios a los asistentes, además la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tocache repartió 163 kilos de peces paco a las primeras personas que asistieron al evento y para los más pequeños se brindó charlas educativas de prevención del consumo de drogas, show infantil y actividades recreativas.

"Es la primera vez que a nuestro caserío llegan instituciones públicas, no solo a dar información sino a realizar atenciones y trámites administrativos. Esperamos la actividad se repita para beneficiar directamente a nuestra población alejada de la región San Martín", manifestó Nancy Zamora Santillán, alcaldesa de la municipalidad distrital de Pólvora.

DATO:

En la actualidad, Devida viene trabajando en el distrito de Pólvora en 10 comunidades que firmaron voluntariamente el acta de entendimiento para la intervención directa del Estado a través de Devida en el plan poserradicación, beneficiando a más de 600 familias que tienen más de 1028 hectáreas de cacao en instalación, crecimiento y mantenimiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos