Participan 75 bomberos especializados

Amazonas: Incendio cerca de Kuélap está confinado y en etapa de extinción

Se formó comando unificado con la finalidad de atender la emergencia

Amazonas.- Confinado y en etapa de extinción se encuentra el incendio forestal en el distrito de Tingo, región Amazonas, cerca de la zona arqueológica de Kuélap, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de brigada (r) Jorge Chávez.

El fuego, que empezó en la zona de Nuevo Tingo del distrito de Tingo el domingo último, ha consumido 300 hectáreas de cobertura natural. Participan 75 bomberos especializados del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio de Cultura, agrupados en ocho cuadrillas para confinar, controlar, extinguir y liquidar el incendio.

Además se estableció una reserva de contingencia ante el posible rebrote de fuego con personal de bomberos, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú y brigadistas de la plataforma multisectorial.

La mañana de ayer partió la aeronave FAP 330 C27 del Grupo Aéreo N° 8 del Callao rumbo a Chachapoyas, capital de Amazonas, con personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú (CGBVP).

Por su parte, la Dirección Desconcentrada del Indeci Amazonas indicó que en reunión de trabajo de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tingo, se conformó un comando unificado para atender la emergencia.

Comando unificado

Dicho comando está conformado por autoridades del Gobierno nacional (Indeci), regional (Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres) y distrital (Municipalidad de Tingo).

El nivel técnico-operativo está compuesto por el Sernanp y el Ministerio de Cultura; se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Policía Nacional del Perú. Se cuenta con el apoyo administrativo del municipio de Tingo y de la concesionaria Telecabinas de Kuélap.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud señaló que se ha enviado medicamentos e insumos a la Dirección Regional de Salud Amazonas, como medida de protección ante el incendio forestal cercano a la fortaleza de Kuélap.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos