Operativos

Mataderos clandestinos de pollos en el km 6 fueron intervenidos por comuna portillana

Aves eran sacrificadas en condiciones insalubres .





Pucallpa.- En condiciones más que insalubres eran como se beneficiaban diariamente alrededor de 3 mil pollos, cerca de una decena de mataderos clandestinos distribuidos en inmediaciones del mercado minorista, así como en el mayorista del Km 6.

Mesas sucias, aguas reutilizadas, plumas y sangre por doquier regada en el piso, al igual que las aves listas para ser comercializadas en algunos establecimientos de la ciudad, fue lo que encontró el personal de la Subgerencia de Comercialización y Control Municipal.

“Estos mataderos de pollo definitivamente no cumplen con ninguna de las condiciones de inocuidad que se requieren para procesos de este tipo; muy aparte que el personal no cuenta con ninguno de los implementos requeridos para este trabajo, además que todo el agua sucia es arrojada a los cauces naturales, porque no tienen ni desagüe”, detalló Dylan Lobatón, veterinario de la MPCP.

Sumada a las condiciones de insalubridad, estos establecimientos clandestinos mostraban serias deficiencias en cuanto a su infraestructura, exponiendo a la gente que trabaja en ellos, a riesgos eléctricos y enfermedades propagadas por las heces de los animales y el contacto con aguas servidas. 

“A los propietarios de estos negocios se les está exhortando a regularizar su documentación; para ello les hemos dado un plazo de 48 horas para gestionarlo y mejorar sus condiciones de acuerdo a lo establecido por defensa civil, caso contrario deberán dejar de operar y trasladarse a otro lugar que reúna las condiciones”, refirió Tony Ruiz Hidalgo, jefe de Fiscalización Municipal. 

Cabe resaltar, que, el sacrificio de animales (reses o aves) únicamente debe realizar en locales autorizados por SENASA. Por esta razón, el área a cargo de esta más reciente intervención continuará realizando operativos de esta naturaleza en salvaguarda de la integridad de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos