Cauces

Más de 500 toneladas de desperdicios retiró MPCP de cauces naturales

Mediante trabajo articulado con el MVCS





Pucallpa.- Este último martes iniciaron los trabajos contemplados en la ficha 3 del convenio entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el programa “Nuestras Ciudades”, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Ahora la maquinaria pesada gestionada por el alcalde Segundo Pérez Collazos, se encuentra realizando labores de descolmatación en el asentamiento humano Indoamérica, donde mediante el empleo de una excavadora y dos camiones volquetes se limpiará un estimado de 500 metros lineales de cauces naturales.

Previo a esta intervención, se trabajó en la última cuadra del jirón Urubamba, de donde alcanzaron a retirar un estimado de 250 toneladas entre basura y sedimento. Así también, en el Jr. Zaplana Belliza, de donde se retiró similar cantidad de desperdicios acumulados en muchos años que se encontró sin atención.

Sobre este particular, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, instó a la población a abstenerse de continuar con esta mala práctica de arrojar basura y habitar fajas marginales, por el alto riesgo que representa, además de la contaminación que genera.

A través de esta gestión se espera descolmatar varios puntos críticos de acumulación de desperdicios en cauces naturales, cuya meta es culminar estos trabajos en el asentamiento humano Dos de Mayo, en procura de evitar perjuicios a la comunidad, en especial en temporada de lluvias. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos