Prisión

Imponen 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Shapaja por desviar dinero

Cuando fue funcionario entre 2016 y el 2018. También habría falsificado firmas del exburgomaestre de Alto Saposoa.

San Martín.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí (San Martín), logró que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra el actual alcalde de Shapaja, quien se habría apropiado de más de S/ 500,000.

Además, Segundo Ramón Ríos Arévalo falsificó firmas cuando fue funcionario entre el 2016 y el 2018; por tanto es investigado por los presuntos delitos de peculado doloso agravado y falsedad genérica.

Ríos Arévalo habría falsificado la firma de William Pérez del Águila, exalcalde de Alto Saposoa – Pasaraya, cuando se desempeñaba como tesorero municipal, con la finalidad de girar cheques a su nombre y apropiarse de forma sistemática de S/ 609 174.74 soles, destinados a la construcción de una institución educativa.

El fiscal a cargo del caso, Jerard Joel García Alvarado, sostuvo que existe la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción relacionados a informes bancarios; así como el peligro de fuga y obstaculización al proceso, por lo que la pena sería efectiva.

Esta medida evitará la reiteración delictiva, pues actualmente se encuentra en función. Asimismo, permitirá realizar las pericias grafotécnicas.

Ríos Arévalo podría ser condenado a una pena mínima de 11 años de cárcel. Hasta el momento, el alcalde de Shapaja se encuentra con paradero desconocido, motivo por el cual se ordenó su captura a nivel nacional y su posterior reclusión en el penal de Juanjuí.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos