Música

Illapu presentará concierto en Lima

Septeto chileno se presentará en setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Lima.- El histórico grupo chileno de raíces folclóricas, Illapu, retorna al Perú para presentar un único concierto el martes 24 de setiembre a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional, de San Borja.

“Vuelvo Lima… vuelvo” se llama el espectáculo que ofrecerán los dirigidos por el multiinstrumentista Roberto Márquez. Illapu, que significa “El rayo” en voz quechua, ofrecerá lo mejor de sus 23 producciones musicales.

Entre sus éxitos figuran “Baila caporal”, “Lejos del amor”, “Candombe para José”, “Amigo” y “Vuelvo para vivir”; además, entregarán canciones de su reciente placa, Con sentido y razón (2014), donde hicieron un repaso de las obras de autores latinoamericanos como Víctor Jara, el argentino Víctor Heredia, el cubano Silvio Rodríguez y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros.

Vigencia en el tiempo

En su más reciente gira por todo Chile congregó a más de 250 mil personas. Se trató de la gira por los 30 años de la publicación de su emblemático álbum Parque La Bandera (en vivo), con el que el septeto se sumó, en 1988, a la campaña del plebiscito contra el gobierno militar del general Augusto Pinochet.

“El rayo” ha realizado presentaciones por todo el mundo. Fundado en 1971 en la región de Antofagasta, experimenta y fusiona sus raíces latinas andinas con elementos del jazz, con las construcciones armónicas y contrapuntos de la música clásica, con la síncopa de la música afrocaribeña, y la inquebrantable fuerza telúrica del rock.

“Vuelvo Lima… vuelvo” se presentará el martes 24 de setiembre a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado Este 2225, San Borja).

Será la primera vez que el grupo toque en el primer escenario de Lima. En anteriores visitas se ha presentado en el Teatro Municipal de Lima, la Concha Acústica del Campo de Marte, el Parque de la Exposición de Lima y el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos