David Silva Escalante

El Perú está Primero

Escribe David Silva Escalante.- El Perú esta primero, dijo en su mensaje el presidente.

¿Cuánto hay de franqueza en esa expresión?

Hay rumores que su pedido de adelanto de elecciones es debido a que pronto habrá noticias que comprometen seriamente al presidente y tomo esta medida para evitar su vacancia.

También puede ser que haya tomado esta medida, porque FP se hizo del control de la mesa directiva del congreso y sabe que en ese forcejeo de poder él es el más débil, sin voceros políticos y sin bancada, su único sustento es la base social que ha logrado formar, en su mayoría de todas las izquierdas.

Pero todo esto perjudica la estabilidad económicamente del país, los grandes inversores se quedarán quietos observando que pasa, esto les tomará por lo menos dos años, porque querrán saber la orientación de un posible nuevo gobierno para arriesgar una inversión. 

Mejor hubiera renunciado el presidente y en 4 o 6 meses tendríamos un nuevo gobierno. 

Muchos opinan, que las reformas que se han hecho en materia electoral no serían efectivas en el 2020, por que en su texto dicen que regirán para el 2021, ¿Entonces los actuales congresistas podrían postular?

Pero veamos el panorama de los partidos y sus líderes. 

Apra, FP, APP, AP, moradito, son partidos con líderes casi sin opción. 

La izquierda, con Arana, verónica, goyo, Adyuviri, Antauro, todos se pelean un electorado, radical.

También debemos ser sinceros y decir que nosotros los electores no aprendemos de nuestros errores ¿Cómo es posible que corriéramos el riesgo de elegir a FP para gobernar con la inmensa mayoría congresal que tenía, hoy estaríamos en manos de, Mamani, becerril, Yesenia Ponce, Beteta Bartra, etc., etc.? Al final votamos por el mal menor y no por el mejor.

¿Cómo, o debe ser un buen candidato?

Debe decir cuánto le costará su campaña y como lo financia, debe decir quiénes serán sus primeros ministros.  A quienes llevarán en su plancha presidencial. Debe ser un gerente, alguien que haya tenido éxito en su vida profesional, culto, que conozca el Perú y sus problemas, que no nos avergüence cuando nos represente ante el mundo. 

Busquemos nuevos rostros, políticos que no tengan rabo de paja, que sean honestos y sobre todo que quieran servir a su país. 

Aprendamos a votar y no pongamos al Perú en riesgo, por que podríamos terminar peor que Venezuela.

Fuente: David Silva Escalante


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00