Proyectos

Diez asentamientos serán electrificados mediante proyectos formulados por MPCP

Cerca de 11 mil habitantes accederán al servicio.





Pucallpa.- De histórico calificaron los vecinos de la zona sur de Pucallpa a los proyectos de electrificación que tienen previsto consolidar la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la empresa concesionario del servicio de energía, Electro Ucayali en inmediaciones del Km 9.300 y 9.800 de la Carretera Federico Basadre.

La entrega de los perfiles técnicos tuvo lugar en una concurrida ceremonia que contó con la participación del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, y Julio Ribeiro Dellepiane, gerente general de la prestadora del servicio eléctrico; así como integrantes del Concejo Municipal. 

Ante la comunidad, se dio a conocer los asentamientos humanos que serán favorecidos con la creación del sistema de electrificación en el sector 9.300, entre los que se encuentran: Flor de Esperanza, Virgen María, 2 de abril, Renato Savery, 12 de abril, Jardines de la Florida y Marlon Torres. Mientras tanto, el sector 9.800 comprende a los asentamientos humanos, Corazón de Pucallpa, Nuevo Perú y Corazón de Ucayali.

En relación a los más de S/ 10,000.000.00 (diez millones de soles) en inversión, mediante los cuales se tiene previsto brindar el acceso a este servicio básico a un estimado de once mil habitantes; Julio Ribeyro Dellepiane, asumió el compromiso de gestionar su financiamiento ante el Ministerio de Energía y Minas.

Sobre el particular, la autoridad municipal, refirió que se encuentran trabajando de manera articulada y a la vez silenciosa en procura de brindar el acceso a los servicios básicos a cada vez más asentamientos humanos y comunidades rurales.

A más tardar, en los meses de agosto o setiembre del año próximo se estaría realizando la convocatoria para la ejecución de la obra, en cuyas gestiones, el alcalde Segundo Pérez se comprometió a mediar con apoyo de la dirigencia popular, a fin de hacer realidad el anhelo de la electrificación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos