Minería Ilegal

Detienen a tres sujetos durante operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Transportaban petróleo con destino a La Pampa

Madre de Dios.- Tres personas fueron detenidas el miércoles 10 de julio durante un operativo contra la minería ilegal, como parte del “Plan Mercurio 2019”, que ejecutaron la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, la Policía Nacional y el Ejército del Perú, se informó.

Estas personas fueron intervenidas, gracias al apoyo del personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en el sector Primavera Baja de 'La Pampa', cuando transportaban petróleo diésel.

La intervención se produjo en el peaje Unión progreso, a la altura del kilómetro 79 de la carretera Interoceánica.

Las autoridades intervinieron un vehículo conducido por David Elvis Conto Sanchez (37), que transportaba 14 bidones de 18 galones y dos de nueve galones, con petróleo diesel; un minibús, conducida por Jeyner Bercley Haro Aquirre (24), quien se encontraba en compañía de José Alberto Huacho Álvarez (19), y transportaban 26 bidones de 18 galones, y cinco de cinco galones.

Los tres sujetos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de insumos destinados a la minería ilegal. Asimismo, en la intervención se halló siete balsas tracas, un motor, seis tolvas, seis cintas métricas, cuatro tracas, 18 poleas metálicas, 90 metros de alfombra y 107 galones de petróleo, todos destruidos; y a la altura del km 110 de la Carretera Interoceánica, se encontraron tres motores en proceso de armado.

El Ministerio Público indicó que, como producto del operativo, se identificó un punto de acopio de combustible con instrumentos para trasegado de combustible, mangueras, alfombras y bidones, por lo que se inspeccionó cinco inmuebles aledaños; cuatro de ellos destinados al quemado de oro, con hornos, quemadores, chimeneas, motores, balanzas; además de documentación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Pasa3 8520705b

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58