Feria de Negocios

Declaran de Interés Nacional realización de la Feria Expoamazónica Loreto 2019

Actividad se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Iquitos.

Loreto.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de Interés Nacional la realización de la Feria Expoamazónica 2019, a llevarse a cabo del 15 al 18 de agosto de 2019, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

Ello porque dicho evento permitirá la participación de exportadores y compradores internacionales, empresas peruanas de la macro región amazónica, así como que los productores agrarios expongan y difundan la comercialización de sus productos orientados a mercados externos e internos.

Así lo precisa la Resolución Suprema 005-2019-MINCETUR publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

En la Feria Expoamazónica 2019 participarán representantes de los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Ucayali, entre otros; además de representantes de Brasil y Colombia, en su calidad de países invitados.

Los objetivos de tal actividad es impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad para el país, promover la inversión privada mediante oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas e incentivar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana.

Asimismo, generar intercambios culturales, agrícolas, forestales, acuícolas y gastronómicos; además de priorizar la conservación del medio ambiente y promover el turismo interno y receptivo. De igual modo, como parte de las actividades de la mencionada Feria, se realizará una rueda de negocios, que para la edición del presente año ha comprometido la asistencia de exportadores y compradores internacionales.

La organización de la Feria Expoamazónica 2019 se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Agricultura y Riego, mientras que la rueda de negocios internacionales estará a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La Expoamazónica se efectúa desde el año 2011, como resultado del esfuerzo conjunto y organización del Consejo Interregional Amazónica (CIAM), conformado por los Gobiernos Regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, San Martín y Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos