Salud

Comuna portillana y policlínico municipal promueven acceso a salud en población de escasos recursos

Mediante convenio brindan atención médica a pucallpinos.





Pucallpa.- Una dedicada labor enfocada en la promoción de la salud en los sectores menos favorecidos de la localidad, se encuentra desarrollando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través del Centro de Unidad Básica de Salud, mejor conocido con el Policlínico Municipal.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico,  señaló que, la corporación edil viene realizando todos los esfuerzos necesarios para acercar los beneficios del convenio interinstitucional establecido con el mencionado policlínico.

“Estamos coordinando con el equipo técnico y jurídico para poder acercar los servicios de salud a los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas. También estamos gestionando para que la atención pueda estar disponibles en las Caravana del Progreso”, detalló. 

Del mismo modo, el funcionario municipal, hizo extensiva la invitación a la población de escasos recursos, para que puedan acercarse a la Gerencia de Desarrollo Social, en procura de brindarles el acceso a atención en salud que otros establecimientos o sistemas como el Seguro Integral de Salud no logren cubrir.

La presente administración edil, desde inicios del presente año, emprendió una incesante labor de promover el acceso a atención médica de calidad con costos accesibles. Con este propósito, el Policlínico Municipal, se encuentra mejorando de forma continua su infraestructura e implementando más especialidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos