Acuerdos

Comuna portillana tiene previsto consolidar reubicación de mercadillo “La Papelera”

Inició diálogo con alcalde de Manantay y comerciantes.

Pucallpa.- Brindar las condiciones para que los comerciantes del mercadillo de “La Papelera”, puedan ser reubicados, fue uno de los primeros acuerdos alcanzados durante la más reciente reunión de trabajo entre los equipos técnicos de la comuna portillana, municipalidad de Manantay, así como de representantes del citado centro de abastos.

“Estoy seguro que lo vamos a solucionar, pero queremos hacer las cosas bien hechas, queremos que las personas tengan la seguridad que van a trabajar en un mercado limpio, seguro y ordenado”, refirió Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo.

Considerando que el mercadillo ocupa áreas consideradas fajas marginales y de servidumbre, también se hicieron presentes funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, para abordar esta problemática y generar una pronta solución a las condiciones de informalidad que suscitan en esta parte del distrito de Manantay.

“Nuestro compromiso desde el año pasado ha sido darles todo el apoyo y que se construya un mercado en este sector. Estamos seguros que la evaluación resultará favorable, y será una realidad el establecimiento dentro de la zona”, sostuvo el alcalde de Manantay, Víctor Hugo López

Para consolidar el anhelo del nuevo mercado en una zona que preste todas las garantías de seguridad y salubridad, el alcalde portillano señaló que buscará el compromiso del titular del Gobierno Regional de Ucayali.

Entre tanto la dirigencia del mercadillo “La Papelera”, calificó como positivos los acuerdos alcanzados con las autoridades, luego de obtener el visto bueno para este proyecto, al mismo tiempo manifestaron sentirse seguros que todo será una realidad.

Como resultado de este acercamiento, quedó establecida una comisión mixta, mediante la cual, se busca generar los informes legales y técnicos, necesarios para una inversión de tal magnitud, para cuya realización, la comuna portillana conferirá los espacios que resulten necesarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos