Educación

Colegios privados podrían retirar estudiantes que deban 3 meses de pensión

Dictamen de la Comisión de Educación tendrá que ser debatida en el Pleno del Congreso.

Lima.- La Comisión de Educación del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen que permitiría que los colegios privados del Perú podrían retirar a estudiantes que adeuden dos meses consecutivos o tres meses no consecutivos de pensión.

El documento, aprobado el 3 de junio indica que las instituciones educativas podrán pedir, por vía notarial, que el padre de familia, tutor o apoderado del alumno cumpla con su obligación en un plazo máximo de 30 días calendario.

En caso de que no se llegue a cumplir con el pago de las pensiones, las instituciones educativas pueden iniciar el retiro del estudiante y trasladarlo a otro colegio, ya sea público o privado, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente.

Por otro lado, este dictamen, que deberá ser debatido posteriormente en el Pleno, busca prohibir que los colegios privados cobren pensiones adelantadas, a menos que en ellos se sustituya la cuota de ingreso o la matrícula.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos