Gestiones

Alcalde de Atalaya junto a la directora de la Red de Salud gestionan más profesionales para la provincia

El alcalde Atalayino estuvo acompañado de los regidores Lino Zumaeta Panduro y Gilmer Quispe Sánchez, quienes sustentaron ante el MINSA las necesidades existentes del sector salud.

Atalaya.- Consiente de la gran demanda que existe en la provincia por una mejor atención en salud, el Alcalde Provincial Adelmo Guerrero Enciso, junto a la Directora de la Red de Salud Atalaya, Marcela Hilario Tenorio, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud MINSA para gestionar el incremento de médicos profesionales y se pueda brindar una mejor atención en Salud.

El alcalde Atalayino estuvo acompañado de los regidores Lino Zumaeta Panduro y Gilmer Quispe Sánchez, quienes sustentaron ante el MINSA las necesidades existentes del sector salud, además la falta de profesionales especialistas que atiendan los casos más complejos que se presentan en esta parte del país.

El burgomaestre indicó que existe un alto grado de desnutrición crónica en los niños e incluso en jóvenes y adultos, que retrasan el desarrollo de esta ciudad en crecimiento, además por la lejanía existen pocos profesionales de la salud que no son especialistas en enfermedades tropicales.

“Los pacientes mueren causando dolor en las familias y eso ya no queremos que pase, por eso acudimos a su persona para que canalice dicha atención con profesionales”, refirió el Alcalde, además hizo saber que el Estado viene construyendo un moderno hospital, y se requiere que la Red de Salud eleve de categoría para que también se incrementen las plazas para profesionales especialistas, por ello solicitaron que el MINSA intervenga con el apoyo del personal idóneo para nuestro futuro hospital de Atalaya. 

La funcionaria del MINSA agradeció por la preocupación de las autoridades y mencionó que estará dispuesta en atender con sus pedidos previa coordinación con las autoridades, mencionando tener en agenda lo solicitado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos