Noticias

Reniec y otras instituciones informaran sus servicios en Noticiero JNE Regional

El Productor General del canal JNE TV, Armando Avalos indicó que el objetivo de esta iniciativa es permitir a la ciudadanía tener información de primera mano de las entidades estatales sobre los trámites y servicios que tienen que realizar.

Lima.- A partir de este sábado 15 de junio, las instituciones del Estado comenzarán a difundir los servicios que prestan a nivel de las regiones, en un espacio que les brindará el canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones a través de su noticiero JNE REGIONAL. Programa es emitido por los canales 44 y 516 de Movistar y es retransmitido por 8 canales regionales, entre ellos Gaceta Ucayalina Televisión.

Foto: Noticiero JNE REGIONAL emitido por el canal JNETV todos los sábados a las 10 a.m.

La primera institución que se sumará a este proyecto informativo regional será el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que cada fin de semana reportará los servicios en pro de la identificación de los ciudadanos. Para ello la periodista del Reniec, Vanessa Castillo será la encargada de la selección y presentación de estos bloques informativos por parte de dicha institución, los cuales serán emitidos como parte del noticiero JNE REGIONAL que conducen las periodistas Kersty Nina y Pierina Nava, todos los sábados a las 10 de la mañana.

Foto: Vanessa Castillo periodista del RENIEC.

El Productor General del canal JNETV, Armando Avalos indicó que el objetivo de esta iniciativa es permitir a la ciudadanía tener información de primera mano de las entidades estatales sobre los trámites y servicios que tienen que realizar. “Reniec es la primera entidad del Estado que ha dicho presente y estamos en coordinación para que pronto también se añada a esta ronda informativa regional, los amigos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ojalá sean más”, indicó Avalos.

Foto: Pierina Nava, conductora del noticiero JNE REGIONAL

Eduardo Univazo, realizador audiovisual de la Reniec, se mostró entusiasta con esta ventana que tienen ahora las instituciones del Estado y precisó que en el primer despacho que entregarán para la ciudadanía, está relacionado a una campaña que realizaron en 10 ciudades, el Reniec, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Banco de la Nación y el Ministerio de Salud para la adecuada atención de mil usuarios de Pensión 65.

Foto: Kersty Nina, conductora del noticiero JNE REGIONAL.

En dicha campaña, el Reniec apoyó con lectores biométricos de huellas, para certificar la identidad de los adultos mayores que acudían a cobrar su subvención económica. Y en los casos de las personas cuyas huellas no eran reconocidas en los citados lectores biométricos del banco, los registradores, hacían uso de tabletas interconectadas con el Reniec, capturaban sus huellas y actualizaban sus datos. De esta manera se permitía una atención rápida y sin problemas el día de su siguiente pago.

El noticiero JNE REGIONAL, difunde información electoral pero también de coyuntura regional, con despachos que envían desde sus propias regiones canales aliados al Jurado Nacional de Elecciones, entre ellos TV Mundo de Arequipa, Tv Cosmos de Trujillo, Gaceta Ucayalina Televisión de Pucallpa en Ucayali, Tv Mundo del Cusco, Mega Tv de Chimbote, Canal 12 de San Ramón de Chanchamayo, Media Tv de Huanta en Ayacucho y Emoción Tv de Huaral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Pasa3 8520705b

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558