Aniversario

Registradores civiles celebrarán 167 años de labor en servicio de la población

Este importante acontecimiento será conmemorado ejerciendo esta labor en los lugares que así lo requieran.





Pucallpa.- Los registradores civiles cumplirán 167 años al servicio de la comunidad este 26 de junio. Este importante acontecimiento será conmemorado ejerciendo esta labor en los lugares que así lo requieran, así lo dio a conocer, Nancy Corcino Paredes, jefa de Registro del Estado Civil de la comuna portillana.

Como parte de la permanente intervención en la comunidad, en lo que se refiere a inscripciones extemporáneas de niños y adultos, que tiene lugar en el marco de la campaña “Derecho al Nombre y la Identidad”, la funcionaria refirió que continuarán visitando hasta los lugares más distantes de provincia.

Por otro lado, como parte del más reciente aniversario, el área a su cargo formará parte de una jornada de actualización que ejecutará el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la misma que tendrá lugar en la capital de la República.

Cabe resaltar, que a la fecha suman alrededor de medio millar de personas registradas en la campaña “Derecho a la Identidad”, quienes podrán acceder de manera gratuita a sus respectivas actas de nacimiento, para posterior a ello acceder al Documento Nacional de Identidad, en virtud a un trabajo articulado con el RENIEC.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos