MIDIS

Qali Warma y Comités de Alimentación Escolar de Coronel Portillo unidos para optimizar el servicio alimentario

Los CAE, son actores involucrados y comprometidos en la optimización del servicio alimentario, integrados por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia.

Pasan1 d4a41ac5Pasan2 d4a41ac5Pasan3 d4a41ac5Pasan4 d4a41ac5Pasan5 d4a41ac5Pasan6 d4a41ac5Pasan7 d4a41ac5Pasan8 d4a41ac5Pasan9 d4a41ac5

Pucallpa.- Integrantes de 10 Comités de Alimentación Escolar participaron de pasantías de intercambio de experiencias en buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario, desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en los distritos de Yarinacocha y Manantay, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Los CAE, son actores involucrados y comprometidos en la optimización del servicio alimentario, integrados por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia. Entre sus funciones está la de verificar la calidad de los productos alimenticios entregados por los proveedores, almacenar y preparar adecuadamente los alimentos, que luego distribuyen a los escolares.

Durante la pasantía, los miembros de los comités invitados conocieron aquellos procesos y experiencias que han venido desarrollándose de manera exitosa en la gestión del servicio, y ser replicadas en otros planteles de la región.

En el distrito de Manantay, en la I.E Inicial N° 424 Jesús María, se puso énfasis en la identidad cultural, demostrando el cumplimiento de las etapas del servicio alimentario y buenas prácticas de higiene como el lavado de manos y el cepillado de dientes, se presentaron creativos trajes elaborados de materiales reciclados. 

En la I.E N° 64093 en Yarinacocha, se congregaron los comités de cinco instituciones educativas, quienes visitaron los ambientes de cocina, almacén y comedor. Asimismo, evidenciaron la preparacíon y el consumo del desayuno por parte de las niñas y niños.

El MIDIS Qali Warma a través de la UT Ucayali, atiende a un total de 131 476 niñas y niños en 1 587 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundaria, en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos