Copa América 2019

Perú busca hoy asegurar la clasificación ante Bolivia

Bolivia y Perú se juegan su futuro a partir de las 4.30 horas en el Maracaná de Río de Janeiro

Río de Janeiro / Brasil.- La selección peruana de futbol buscará hoy derrotar a su similar de Bolivia para asegurar la clasificación a la segunda fase de la Copa América 2019 disputada en Brasil.

Perú tiene que ganar para llegar al último partido ante Brasil sin la urgencia de derrotarlo, empresa que demandaría un esfuerzo titánico dada la superioridad y la localía de los dirigidos por Tité.

De ganar a los altiplánicos, Perú sumará 4 puntos, con lo cual habría asegurado su clasificación, al menos como mejor tercero.

Un empate, o en el peor de los casos una derrota, complicaría las aspiraciones incaicas ya que estarían obligados a vencer a Brasil y esperar el resultado del choque entre Venezuela y Bolivia.

Sin embargo, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, expresó confianza en sus dirigidos y prometió salir a buscar la victoria, aun cuando espera una Bolivia más arriesgada en comparación a la actitud de ese equipo en el partido inaugural con Brasil, ante quien sucumbió por 3 a 0 a pesar del sistema defensivo desplegado.

En el papel, Perú (21 en el ranking FIFA) es superior individual y colectivamente a Bolivia, selección ubicada en el puesto 62 del ranking FIFA y que suele ser eliminada en primera ronda en este torneo.

En el partido inaugural del torneo, Bolivia logró soportar durante 45 minutos el asedio de Brasil y solo fue superada a partir de un penal concedido en virtud al sistema tecnológico VAR.

Perú, por su parte, empató sin goles ante Venezuela, resultado que dejó un sabor amargo a los incaicos que dominaron buena parte del encuentro.

El partido entre Perú y Bolivia se disputará a las 4.30 horas (hora peruana) en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luís Advincula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Jefferson Farfán – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano – Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero – Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu).

Líneas: Christian Lescano y Byron Romero. (Ecu.).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Olvi1 10717088


Más leídas - Fútbol Internacional