Obras

Pasco: Con S/ 38.8 millones culminarán obras de inversión social

Figuran carreteras, caminos rurales, proyecto de energía eléctrica y otras

Cerro de Pasco.- Con un crédito suplementario de 38'824,000 soles, el Gobierno Regional de Pasco podrá culminar 13 proyectos de inversión referidos a obras de infraestructura vial, energía eléctrica y educación.

Según el Decreto Supremo Nº 177-2019-EF, se autoriza el crédito suplementario en el presupuesto del sector privado para el Gobierno Regional de Pasco para el financiamiento de proyectos de inversión.

Con una inversión superior a 8.9 millones de soles se acabará la carretera Yanahuanca-Cerro de Pasco y con 314,000 soles el camino rural Puente San Antonio, en el distrito de Pozuzo, informó el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo.

Asimismo, la carretera Ninacaca-Huachón, con un presupuesto de 26 millones de soles; la instalación de energía eléctrica en el caserío Tambillo, en el distrito de Simón Bolívar, con 163,000 soles.

También se podrán ampliar los servicios de los centros de educación técnico-productiva (Cetpro) en los distritos de Chacayán, Páucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba y Yanahuanca, entre otras obras.

Daniel Alcides Carrión El vicegobernador regional de Pasco, Wilder Robles, reafirmó que el proyecto Mejoramiento de la carretera departamental EMP. PA 102 es prioritario, porque beneficiará a los distritos de Goyllarisquizga, Chacayán, Vilcabamba, Tápuc y Yanahuanca, de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Sostuvo que se trata del proyecto más importante de la región y cuenta con una inversión superior a los 46 millones de soles.

“Nuestra política de la gestión 2019-2022 es dar calidad de vida a la población más humilde de nuestra región. Mi compromiso es asumir responsabilidades y una de ellas es estar detrás del equipo técnico de infraestructura para que cumpla los plazos establecidos”, señaló.

El gerente de Infraestructura, Wilmer Jesús Valle, refirió el 4 de julio se evaluarán los componentes técnico y financiero del proyecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos