Obras

Pasco: Con S/ 38.8 millones culminarán obras de inversión social

Figuran carreteras, caminos rurales, proyecto de energía eléctrica y otras

Cerro de Pasco.- Con un crédito suplementario de 38'824,000 soles, el Gobierno Regional de Pasco podrá culminar 13 proyectos de inversión referidos a obras de infraestructura vial, energía eléctrica y educación.

Según el Decreto Supremo Nº 177-2019-EF, se autoriza el crédito suplementario en el presupuesto del sector privado para el Gobierno Regional de Pasco para el financiamiento de proyectos de inversión.

Con una inversión superior a 8.9 millones de soles se acabará la carretera Yanahuanca-Cerro de Pasco y con 314,000 soles el camino rural Puente San Antonio, en el distrito de Pozuzo, informó el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo.

Asimismo, la carretera Ninacaca-Huachón, con un presupuesto de 26 millones de soles; la instalación de energía eléctrica en el caserío Tambillo, en el distrito de Simón Bolívar, con 163,000 soles.

También se podrán ampliar los servicios de los centros de educación técnico-productiva (Cetpro) en los distritos de Chacayán, Páucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba y Yanahuanca, entre otras obras.

Daniel Alcides Carrión El vicegobernador regional de Pasco, Wilder Robles, reafirmó que el proyecto Mejoramiento de la carretera departamental EMP. PA 102 es prioritario, porque beneficiará a los distritos de Goyllarisquizga, Chacayán, Vilcabamba, Tápuc y Yanahuanca, de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Sostuvo que se trata del proyecto más importante de la región y cuenta con una inversión superior a los 46 millones de soles.

“Nuestra política de la gestión 2019-2022 es dar calidad de vida a la población más humilde de nuestra región. Mi compromiso es asumir responsabilidades y una de ellas es estar detrás del equipo técnico de infraestructura para que cumpla los plazos establecidos”, señaló.

El gerente de Infraestructura, Wilmer Jesús Valle, refirió el 4 de julio se evaluarán los componentes técnico y financiero del proyecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expo2 b509ba58

Competencia3 159e448a


Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star3 d7a279cf

Olvi1 10717088