Política

ONPE ofrecerá mañana segunda jornada de capacitación a miembros de mesa

Elecciones Municipales Complementarias se realizará el domingo 7 de julio.

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará mañana domingo la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes a fin de explicarles detalladamente la importante función que desempeñarán el próximo domingo 7 de julio, día de las Elecciones Municipales Complementarias.

Para la jornada están nuevamente invitados los 1,014 miembros de mesa que pertenecen a los 12 distritos ubicados en 9 regiones. Estos son: Guadalupito y Mollepata (La Libertad), Mirgas (Áncash), Huasmín y Condebamba (Cajamarca), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno), Aramango (Amazonas), Lachaqui y Sangallaya (Lima).

Esta capacitación empezará a las 8:00 de la mañana en los mismos locales de votación donde se desarrolló la primera jornada, para lo cual los capacitadores y coordinadores de la ONPE enseñarán a los miembros de mesa las tareas que deberán cumplir durante la instalación, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Así mismo realizaran la práctica con el equipo del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que se implementará en este proceso electoral.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox indicó que la función de los miembros de mesa es fundamental para garantizar la neutralidad de los comicios y por ello invocó para que asistan a capacitarse y cumplan con sus tareas eficientemente. Asimismo, exhortó a los que aún no han recogido sus credenciales lo hagan prontamente.

Cabe indicar, que el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) reemplaza la elaboración manual de las actas electorales, reduciendo el tiempo de emisión de los resultados debido a que estos son enviados con rapidez y de forma segura a la base de datos central de la institución para su contabilización.

En total se instalaron cuatro Oficinas Descentralizas de Procesos Electorales (ODPE) y de apoyo cuatro Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), además de 12 oficinas en cada distrito y 9 en centros poblados a donde pueden acudir los electores, miembros de mesa y demás actores electorales para recibir la información necesaria sobre estos importantes comicios. La lista de locales de votación se puede conocer en el siguiente enlace.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos