Elecciones Complementarias

ONPE inició traslado de material para elecciones municipales complementarias

Se emplean 8 rutas terrestres

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó el despliegue del material electoral que se usará en 12 distritos del interior del país durante las Elecciones Municipales Complementarias, a realizarse el próximo 7 de julio.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, informó que a las 08:30 horas, desde el local de producción de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el jirón Antenor Orrego Nº 2188, Cercado de Lima, salió un camión con destino a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chachapoyas, una de las más lejanas.

Añadió que otros siete vehículos llegarán a los destinos de Huaraz, Cajamarca, Ayacucho, Puno, Huánuco, Huancavelica, Canta y Huarochirí.

Se trata de ocho rutas terrestres para llevar el material que se utilizará en los comicios complementarios.

En total se trasladan 2,856.99 kilogramos de materiales y equipos informáticos, que utilizarán más de 47,000 electores, precisó el titular de la ONPE.

Explicó que por razones de seguridad las unidades de transporte mantendrán sus puertas cerradas herméticamente y con sus respectivos precintos.

Además, cuentan con custodia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por satélite se monitorea cada vehículo para conocer su posición las 24 horas.

Igualmente, cada unidad lleva a bordo también a un comisionado de la ONPE, encargado de que los materiales de votación lleguen al destino correspondiente. Cox indicó que estos despliegues continuarán hasta el 26 de junio.

En un primer momento, el material arribará a las sedes de las oficinas descentralizadas y regionales de la ONPE, para luego ser trasladado hacia los locales de votación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos