Obras

Obra de impacto social se hace realidad entre Neshuya y Curimana

Maquinarias de todo tipo como tractores oruga, cargadores frontales, excavadoras, rodillos, motoniveladoras y decenas de volquetes se encuentran en un constante vaivén para cumplir con los plazos establecidos en el contrato.





Neshuya.- El sueño de miles de pobladores de los distritos de Neshuya y Curimaná, se va haciendo realidad. La obra más esperada por los ganaderos, plataneros, palmicutoeres y más productores será más amplia, de doble sentido y con relleno de entre dos y siete metros de altura para evitar las inundaciones.

Maquinarias de todo tipo como tractores oruga, cargadores frontales, excavadoras, rodillos, motoniveladoras y decenas de volquetes se encuentran en un constante vaivén para cumplir con los plazos establecidos en el contrato. Los topógrafos por su lado, también hacen lo suyo.

El avance de la ejecución de la obra, se encuentra por encima de lo programado. Mas del 80 de los trabajadores son de Neshuya y Curimana, el restante corresponde a la mano de obra calificada y capacitada.

El monitor de la obra sostuvo que el proyecto se viene ejecutando como lo establece el expediente técnico y los materiales que se utilizan son los adecuados, de acuerdo al tipo de suelo del lugar.

Sobre la carretera de cerca de 33 kilómetros, se visualiza los primeros trabajos por tramos que realiza la empresa. Es más amplia diseñada para doble vía, para ello los obreros retiran la tierra no apta y sustituyéndola por ripio, para garantizar la durabilidad y calidad de la obra.

A pesar que los trabajos recién han comenzado con la limpieza del terreno, un grupo dirigentes piden se anule el contrato, aduciendo que es una obra de mala calidad, cuando en la práctica ni siquiera  se hace todavía el relleno de la vía y menos se colocó ni un metro de asfalto.

El congresista Glider Ushiñahua, se reunió con este grupo de dirigentes que piden la resolución del contrato con la empresa. Tras respaldar la posición del grupo, se retiró sin declarar a la prensa, asegurando que llevara a la Neshuya: al Ministerio Público, la Contraloría, Defensoría del Pueblo y otras autoridades.

La mayoría de la población pide que la obra continúe, que se cumpla con el expediente técnico; que los dirigentes dejen de lado sus intereses particulares; con la anulación del contrato, la obra quedará paralizada por años, la empresa denunciaría al estado por daños y perjuicios y consecuentemente el pueblo se quedaría nuevamente en el abandono.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Olvi1 10717088