Minería Ilegal

Marina de Guerra del Perú destruye estructuras de minería ilegal en Atalaya

lograron ubicar un campamento con 10 personas, entre ellas 2 menores de edad, realizando actividades de minería ilegal.

Mine1 361327c4Mine2 361327c4Mine3 361327c4

Atalaya.- La Marina de Guerra del Perú acantonada en la Provincia de Atalaya, inició con las acciones de control frente a la minería ilegal, es por ello que recientemente llegó a la comunidad de Apinihua, en la cual lograron ubicar un campamento con 10 personas, entre ellas 2 menores de edad, realizando actividades de minería ilegal.

Este grupo de personas realizaban el lavado y obtención de oro, mediante un clarificador artesanal, que consiste en una rampa con una alfombra en la que lavan la tierra y queda atrapado una especie de masa que posteriormente es lavada con mercurio que separa al oro.

Este grupo de personas se encontraban realizando estás acciones hace aproximadamente 20 días, en el que diariamente obtenían de 2 a 3 gramos y eran vendidos.

Según informó el Alférez de Fragata Renzo Riojas, jefe de la Unidad de Control Fluvial de la Marina de Guerra junto al Fiscal de Medio Ambiente, representante del ANA, jefe del Programa Bosques Atalaya y efectivos de la Policía Nacional procedió a efectuar el levantamiento correspondiente, luego a la destrucción y quema de todos los materiales utilizados para este fin, deteniéndose al responsable de esta actividad que fue conducido a la Comisaría de Atalaya para las investigaciones correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Lee 314db98d


Expoama2019 1 82293635

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Ani2 1fda0b9b