Cesar Ortiz Anderson

Guardia pretoriana o serenos

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Contando un poco de historia la Guardia Pretoriana era una guardia especial, que servían de escolta y protección a los Emperadores Romanos, la historia cuenta que tuvieron mala fama, incluso trabajaban en operaciones clandestinas.

Dicho esto pasaré a señalar a relatar el vergonzoso acto de extrema violencia protagonizado por los Serenos de los Distritos de Independencia y San Martín de Porres, la gresca ocurrió en un parque ubicado en la cuadra 3 de la Avenida Los Alisos, en la Urbanización el Naranjal, el motivo una disputa limítrofe, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Hay una posta médica, un Colegio y varias tiendas cerca de los hechos, la batalla campal entre ambos serenazgos fue tan violenta que la policía tuvo que intervenir realizando disparos al aire, según testigos 3 camionetas de la Municipalidad de San Martín de Porres, llegaron al citado parque e iniciaron la batalla campal.

En ambos grupos de serenos han tenido heridos. el Alcalde de Lima a través de su cuenta en Twitter, realizó un llamado al diálogo a sus homólogos de ambos Distritos, para solucionar sus problemas limítrofes, debo recordar que a nivel Nacional  hay más de 1,000 conflictos limítrofes no solucionado, en Provincias y Distritos, en Lima hay 35 problemas limítrofes  de muchos años aún no resueltos.

Finalmente, muy acertado el Decreto Supremo  012-2019-IN, que crea el Registro Nacional de Serenos y Serenazgos, el Gobierno hace bien en ordenar y tener un control sobre un servicio que es también Seguridad Pública.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos