Actualidad Ambiental

En Pucallpa se desarrolló varias actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos de la Universidad nacional de Ucayali realizaron diferentes actividades con el Lema: “Forjando un futuro sostenible en Ucayali”

Ambiente1 9182d15cAmbiente2 9182d15cAmbiente3 9182d15cAmbiente4 9182d15cAmbiente5 9182d15c

Pucallpa.- “Hace falta volver a sentir que necesitamos del mundo para saber que tenemos una responsabilidad con él”. Fueron las palabras de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, en su visita a la región de Ucayali, en el cual hizo la extensa invitación al público en general en ser partícipe de las actividades que se vienen realizando durante la semana ambiental y ser promotores del cambio.

En la región, como en todo el país, se realizaron distintas actividades por la Semana ambiental, del 31 de mayo al 07 de junio.

De este modo se celebró el Día Mundial del Ambiente, que tiene como fecha el 05 de junio.

Estas son las actividades que se realizaron:

Los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, de la Universidad Nacional de Ucayali realizaron distintos tipos de actividades por la Semana Ambiental, en conjunto con las diferentes Instituciones, entre ellos la Autoridad Regional del Ambiente de Ucayali (ARAU), el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), Colegio de Ingenieros (CIP), y demás Instituciones Involucradas en esta Semana ambiental 2019.

El 5 de junio, en el Día Mundial del Ambiente, se realizó la Reforestación y Jornada de Limpieza del Parque Bolognesi y en la Av. San Martín, en articulación con las Instituciones de nuestra Región, (ARAU, MPCP, ECOLEAF, SUNASS).

También se realizó Campeonato de Confraternidad de las distintas disciplinas deportivas, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, en la cancha deportiva de la Universidad Nacional de Ucayali.

Se realizó un Foro en el marco de la Semana Ambiental 2019, de una manera articulada por la MPCP, UNU, ARAU e IVITA; y la presencia de importantes Investigadores que acompañaron el día 02 de junio en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.

Docentes y Alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali, desfilaron por la celebración de la Semana Ambiental 2019.

También hubo Conferencia de Prensa realizado en la Sala de Actos de la Municipalidad de Coronel Portillo, representado a la Universidad Nacional de Ucayali, el Ing. M.Sc. David León Moreno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos