Capacitación

Devida capacita en manejo de poda a más de 100 beneficiarios del Centro Poblado de Sión

Actividad permite intercambio de experiencias entre especialistas de campo con agricultores del valle de Sión para mejorar técnicas en cultivos de cacao.

Sion1 94f3af5eSion2 94f3af5eSion3 94f3af5e

San Martín.- Dentro del compromiso con el desarrollo de las familias que apostaron por una vida digna a través de cultivos lícitos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó en manejo técnico de poda a 104 agricultores de Santa Rosa y San Julián del Centro Poblado de Sión, distrito de Campanilla en la región San Martín.

La capacitación fue dinámica y estuvo a cargo por el especialista Edvin Moyano Portocarrero, quien realiza su programa de enseñanza a través de las escuelas de campo a los beneficiarios del valle de Sion, con el propósito de informar sobre las labores de Buenas Prácticas Agrícolas  (BPA) en podas, remoción y tratamiento de frutos enfermos en las parcelas de las familias cacaoteras sanmartinenses.

Las técnicas de poda constan de tres pasos: poda de formación, poda de mantenimiento y poda de rehabilitación. Las podas son una forma de eliminar chupones, ramas innecesarias y enfermas.

Esto también permite regular la altura de la planta y, así, facilitar las labores de limpieza y cosecha. Con la poda se mejora la ventilación y la entrada de luz, asegurando la sanidad, control de enfermedades y plagas que son propensas en las plantas de Cacao.

Al culminar la actividad, los agricultores realizaron una retroalimentación general con preguntas y respuestas planteadas y absueltas por ellos mismo para fortalecer lo adquirido. "Aprendimos todo con respecto a nuestro cacao, desde cómo abonar, cuidar y manejar técnica de Poda. Estamos muy agradecido con los especialistas de Devida por preocuparse por nosotros, estamos muy satisfechos", puntualizó Víctor Augusto Rojas Valle, agricultor del caserío San Julián.

Devida a través de sus profesionales altamente capacitados busca empoderar a los agricultores en diversas técnicas de control de enfermedades y plagas; de esta manera, tener una buena cosecha y mejorar su ingreso económico como su calidad de vida de los diversos pobladores beneficiarios de la región San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos