Salud

Asegurados de EsSalud Ucayali, con cirugías pendientes, serán intervenidos en menos de 10 días

El modulo está funcionando hace un mes y ya se han ejecutado más de 20 intervenciones quirúrgicas.

Pucallpa.- Desde el mes de mayo del presente año la Red Asistencial Ucayali de EsSalud a través del Hospital II de Pucallpa implemento el Módulo de intervención y oportunidad quirúrgica, que tiene el objetivo de acelerar las operaciones pendientes y resolverlas en menos de 10 días.

El modulo está funcionando hace un mes y ya se han ejecutado más de 20 intervenciones quirúrgicas. Los especialistas y cirujanos de EsSalud Ucayali realizan operaciones de vesícula, hernia, varices, traumatológicas, oftalmológicas y urológicas, entre otras.

El doctor Richard Mathews Paredes, jefe del servicio de cirugía del hospital pucallpino, explicó que se está privilegiando la atención de los asegurados con cirugías pendientes. Además, a los asegurados que voluntariamente están acercándose para ser intervenidos mediante el Modulo de Intervención y Oportunidad Quirúrgica (MIOQ).

Cabe agregar que para asegurar la atención en el módulo de cirugías se ha incrementado el número de consultas externas, operaciones de emergencias y se han mejorado los procesos de los exámenes de riesgo quirúrgico en el servicio de laboratorio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos