Buenas Prácticas

Vraem: Elaboran chocolates y bombones con plantas aromáticas

También con frutos exóticos como maracuyá, naranja tangelo, tangerina.

Pangoa / Satipo / Junín.- Emprendedores y miembros de asociaciones del distrito de Pangoa (Junín), que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), aprendieron a preparar chocolatería y bombonería fina con plantas aromáticas y frutos exóticos, con miras a comercializarlos en mercados internacionales.

El Ministerio de la Producción señaló que el desarrollo de la industria chocolatera se da gracias a los servicios de capacitación que el Cite Agroindustrial Vraem imparte a los productores de cacao y chocolate de la zona de influencia.

Emprendedores de Pangoa aprendieron a preparar chocolates y bombones con plantas aromáticas. Durante el taller desarrollado por el Cite y la Municipalidad Distrital de Pangoa, cada participante preparó chocolates y bombones sobre la base de plantas aromáticas como la hierba luisa, manzanilla, anís, toronjil, canela, clavo de olor, etcétera.

Asimismo, emplearon frutos exóticos como el maracuyá, mandarina, naranja tangelo, tangerina, piña Golden, entre otros.

Otros participantes diseñaron diversas presentaciones de bombones para que el producto final sea más atractivo no solo en el aroma y gusto, sino también en la exhibición.

Para el Cite Agroindustrial Vraem esta capacitación reúne esfuerzos de emprendedores con el fin de abrir nuevos caminos en la comercialización local de chocolates finos, con proyección de llegar a mercados internacionales.

Buenas prácticas

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) Red Cite, Sergio Rodríguez, sostuvo que las capacitaciones buscan fortalecer los conocimientos en las buenas prácticas de manufactura y poscosecha.

En el 2018, la cadena productiva Agroindustrial/Alimentaria del ITP Red Cite brindó 21,189 servicios de transferencia tecnológica, asistencia técnica, diseño y desarrollo de productos.

Asimismo, de soporte productivo, ensayos de laboratorios y la promoción de investigación, desarrollo y gestión de innovación que contribuyeron a mejorar los procesos productivos de las mipyme.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos